El patinaje es una actividad recreativa y deportiva que consiste en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies. Se puede dividir, atendiendo a la superficie utilizada para patinar, en dos grandes categorías: sobre hielo y sobre ruedas.
Es un deporte que exige la combinación perfecta entre mente y cuerpo, puesto que para su desempeño es necesaria una coordinación sensorio-motriz, que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio, factor de especial importancia debido al riesgo mismo del deporte.
El patinar implica, adaptar el cuerpo a moverse en circunstancias diferentes para las que naturalmente esta creado; los movimientos que describe una persona al caminar son idénticos de quien patina.
BENEFICIOS DE PATINAR:
1. Te ayuda a bajar de peso y a mantenerte en tu peso ideal por más tiempo, ya que te permite quemar muchas . Si patinas por media hora, a una velocidad estable y moderada, llegas a quemar hasta 300 .
2. Mejora tu resistencia física.
3. Ejercita tu equilibrio.
4. Te ayuda a fortalecer tus pulmones y tu corazón.
5. Luce unas piernas hermosas, ya que patinar les proporciona tonicidad y firmeza, y es una actividad “sin impacto” muy buena opción si tienes problemas de .
6. Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasa acumulada en estas difíciles zonas.
7. Activa tu circulación sanguínea y beneficia la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejora tu salud en general y tu bienestar.
8. Es muy divertido y te proporciona mucha energía.